La jueza de las Oficinas Judiciales de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el viernes 18 de noviembre el conocimiento de medida de coerción contra el acusado de matar al coronel Orlando Stephan de la Rosa, en el barrio La Puya, en el Distrito Nacional.

La magistrada Lissa Veras dispuso el aplazamiento acogiendo la solicitud del abogado de la defensa, el cual pidió más tiempo para conocer el expediente.

Se trata de Randy Misael Acosta Ademes, alias Botellas o El Chofer del coro, quien es uno de los dos señalados en ultimar al coronel de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El hecho ocurrió la noche del 8 de noviembre, cuando Orlando Stephan de la Rosa, 52 años de edad, estaba sentado afuera de su residencia, ubicada en la calle Puerto Rico del sector Arroyo Hondo.

De la Rosa, al ver a varios desconocidos pasar corriendo con armas de fuego en mano frente a su vivienda, intentó reaccionar ante la situación y los dos extraños le dispararon al oficial.

Incidente con El Gringo

En mayo de 2011, el agente de la Policía fue víctima de una agresión ejercida por el narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), en la cárcel de Najayo.

Mesa Beltré agredió a De la Rosa tras una discusión originada por la negativa del narcotraficante de que le fuera revisado un televisor que tenía en el penal.

El Gringo, quien en mayo de 2019 fue sentenciado a 30 años de cárcel, falleció en el hospital Rafael J. Mañón, de San Cristóbal el viernes 26 de noviembre de 2021, por varias complicaciones de salud. Padecía de insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial y diabetes mellitus.