La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo viernes 13 de ese mes de mayo, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de medida de coerción contra las siete personas acusadas de provocar la muerte del joven David De los Santos Correa, luego de ser detenido por la Policía Nacional y de estar bajo custodia en el destacamento de Naco, en el Distrito Nacional.
El Ministerio Público pide prisión preventiva como medida de coerción contra cuatro agentes policiales y tres civiles involucrados en la muerte de David, quien fue llevado al destacamento el pasado miércoles 27 de abril y murió el domingo 1 de mayo, en el hospital Darío Contreras.
La razón del aplazamiento fue para que el Ministerio Público haga un anticipo de prueba y concluir los interrogatorios al testigo en este caso, un haitiano identificado como Wistel Pieer, quien estuvo en la celda con los imputados y ha contado al Ministerio Público los hechos sucedidos la noche del miércoles, cuando el joven fue detenido.
Los agentes policiales acusados de la muerte del joven De los Santos Correa son el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).
Mientras que civiles acusados de golpear a David De los Santos son Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la misma celda.