Nuevamente, el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, aplazó la petición de revisión a la medida de coerción impuesta a Jean Alain Rodríguez, principal imputado en el caso Medusa.

El conocimiento de la audiencia se fijó para el próximo martes 25 de abril, a las 2:00 de la tarde.

El magistrado tomó la decisión a petición de los abogados de la defensa, a los fines de conocer los documentos depositados por el Ministerio Público.

La procuradora de Corte, Mirna Ortiz, explicó que dichos documentos depositados son en respuesta a los alegatos que la defensa pretende plantear para la variación de la medida de coerción.

Por otro lado, la defensa técnica de Rodríguez, encabezada por Carlos Balcácer, dijo que luego que estudien lo apartado por el órgano persecutor "van a empezar el pleito sobre la petición de variación de la medida".

Reiteró que están solicitando la variación de arresto domiciliario a visita periódica, así como la firma del libro correspondiente, aunque se mantenga el impedimento de salida y la eliminación del grillete.

Jean Alain Rodríguez es acusado por el Ministerio Público por supuestos actos de corrupción, con los que habría estafado al Estado con más de seis mil millones de pesos.