La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó hasta el próximo miércoles la audiencia para imponer medidas de coerción a los imputados por pertenecer a una supuesta red de fraude desmantelada mediante la Operación Gaviota.

Esto, en atención a la solicitud de los abogados de la defensa, que alegaron que no habían tenido ocasión de estudiar el expediente, que es muy voluminoso, explicó en declaraciones a la prensa el fiscal Jonathan Pérez.

El Ministerio Público no se opuso al aplazamiento de la vista, cuyo inicio está previsto para las 2:00 de la tarde del próximo miércoles, en la que e Ministerio Público solicitará prisión preventiva de 18 meses para ocho imputados y que el caso se declare complejo.

La presunta red captó, a través de la firma Investor Winner, más de 3,000 millones de pesos usando un esquema fraudulento de operaciones bursátiles con las que prometía a las víctimas un rendimiento mensual de entre un 10 % y un 30 %.

La presunta red se valía de medios tecnológicos para perpetrar la estafa, empleando redes sociales para atraer y engañar a las víctimas a las que prometían rendimientos inusualmente altos, muy superiores a las que maneja el mercado con inversiones legítimas.

Para desmantelar la red, el Ministerio Público realizó allanamientos en los que participaron más de 100 policías, fiscales y unidades especiales en las provincias de La Altagracia, Santo Domingo, Azua, Dajabón y el Distrito Nacional.EFE