Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron el juicio de fondo contra los implicados en el caso Antipulpo.

La decisión se debió a la presentación de un certificado médico por parte del abogado Luis Ernesto Peña, representante del imputado Francisco Ramón Brea Morel y varias razones sociales, entre ellas Domedical Supply S.R.L y Wattmas Dominicana S.R.L.

El tribunal, compuesto por las magistradas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto, y Clara Sobeida Castillo, reprogramó la audiencia para el próximo lunes 2 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

Los acusados enfrentan cargos que incluyen asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, lavado de activos y otros delitos relacionados con corrupción y malversación de fondos públicos.

Otros aplazamientos

El pasado lunes 29 de julio la audiencia del juicio de fondo se receso debido a la renuncia del abogado defensor de Antonio Florentino Méndez, a quien el Ministerio Público le atribuye ser socio de las empresas del Grupo JAMS, utilizadas supuestamente para el lavado de activos.

El pasado 15 de julio el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispuso un receso en la audiencia de juicio de fondo del caso Antipulpo debido a la inasistencia de Fulvio Cabreja, imputado en este caso de corrupción.

El 13 de mayo las magistradas suspendieron la audiencia esta vez a razón de que el imputado Carlos Martín Montes de Oca Vásquez presentó una situación médica.

El 1 de mayo la magistrada Yissel Soto tomó la decisión debido a que la jueza presidente del tribunal , Claribel Nivar, no se presentó a la sala de audiencias por una situación de salud de un familiar.

El 25 de marzo no se conoció la audiencia debido a que el encartado en este proceso, Carlos Alarcon Veras, tenia una licencia médica por presentar erupciones cutáneas por varicela.

El 14 de abril las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, aplazaron la audiencia del juicio de fondo contra los implicados en caso Antipulpo, por inasistencia de varios abogados de la defensa.