Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron el juicio de fondo contra los implicados en la Operación Medusa, tras el fallecimiento de la madre del acusado Alejandro Forteza Ibarra.
El tribunal reprogramó la audiencia para el próximo 5 de noviembre, fecha en la que también se revisará la medida cautelar impuesta a Jonathan Rodríguez Imbert, otro de los imputados en el caso.
El caso Medusa involucra una serie de acusaciones de corrupción y malversación de fondos públicos, siendo uno de los procesos judiciales más mediáticos en el país en los últimos años.
En otro orden, el tribunal ordenó a los medios de comunicación a permanecer en la sala de audiencias, pero sin grabar o hacer cualquier tipo de grabación visual.
Otros aplazamientos
En fecha 23 de septiembre el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 1 de octubre el conocimiento del juicio de fondo, a los fines de dar oportunidad que el imputado Rafael Antonio Mercedes Marte contrate a un nuevo abogado privado.
Le otorgó un plazo de 24 horas al imputado que se encuentra bajo arresto domiciliario y que en caso de que no lo haga en ese tiempo, le asignada un defensor público para que asume su medio de defensa.
El 1 de octubre el aplazamiento fue para reiterar la solicitud a la Defensoría Pública para que le asigne un abogado al acusado Javier Alejandro Forteza Ibarra, hecho que ha sido el causante de los dos últimos aplazamientos.
El proceso judicial denominado Medusa, tiene como principal acusado al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a quien el órgano persecutor acusa de dirigir un entramado de corrupción administrativa mientras estuvo al frente del Ministerio Público en el período 2016-2020.