La jueza Kenya Scarlet Romero, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el próximo domingo 26, a las 9 de la mañana, la audiencia de solicitud de medida de coerción contra los imputados en la denominada operación Calamar.

Los 22 encartados son acusados de cometer asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros delitos.

Por cuestión de espacio, el proceso se llevará a cabo en la sala del Primer Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a puertas cerradas.

El Ministerio Público está representado por la procuradora adjunta directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso; el procurador adjunto titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho; la procuradora de Corte coordinadora de Litigación de la Pepca, Mirna Ortiz, Miguel Crucey, Miguel Collado, Rosa Ysabel, Rosa Alba García, Melbin Romero, Arolin Lemos, Elvira Rodríguez, Marinel Brea, Héctor García y Andrés Mena.