Por tercera vez, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra Elizabeth Disla (La Rabiosa), una de las tres personas señaladas como responsables de la muerte de Juana González, la bisabuela de la niña Kylie Naomi Rosa, quien falleció en abril de este año, tras recibir un disparo en un asalto ocurrido en la avenida Máximo Gómez.
De acuerdo con Andrés Toribio, abogado de la familia de la occisa, este aplazamiento obedece a que se está a la espera de que el Ministerio Público aporte el registro de la entrada de la imputada, quedando pautada la audiencia para mañana sábado, a las 9:00 de la mañana.
Agregó que la barra de la defensa de Disla argumentó que fue detenida de manera ilegal, a razón de que la fecha que se encuentra en el expediente no corresponde con el día de su detención.
El cuerpo sin vida de González, de 77 años, fue encontrado en su residencia ubicada en el sector Cristo Rey.
De acuerdo con el Ministerio Público la pareja sentimental de Elizabeth Disla, Erickson Felipe (prófugo) se presentó a la casa de la occisa cerca de las 5 de la madrugada del 11 de abril, con el fin de robarle.
La investigación señala que Felipe habían recibido la información de que González portaba "cierta cantidad de dinero". Pero – agrega el Ministerio Público -, la víctima se despertó y al intentar gritar el prófugo Erickson Felipe le dio una estocada mortal en el pecho.