La jueza Patricia Padilla, del Segundo de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó la audiencia que le sigue al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, imputado en la muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan.

La magistrada tomó la decisión a los fines de que las partes reciban notificación de documentos.

La nueva fecha se fijó para el 22 de marzo a las 9:00 de la mañana.

Al vicealmirante le fue dictado un año de prisión preventiva el pasado 31 de agosto, la medida está siendo cumplida en el Centro Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del 19 agosto pasado, luego de que entre ambos ocurriera una discusión y un intercambio de golpes, en un incidente en un negocio de comida rápida ubicado en la esquina de las avenidas Núñez de Cáceres y Rómulo Betancourt, en la capital.

De acuerdo al expediente del Ministerio Público, el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés habría matado al comunicador Manuel Taveras Duncan con un arma de fuego ilegal.

Indica además que el exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ha destruido evidencias relevantes, ya que ocultó y destruyó el arma ilegal con la que dio muerte a Taveras Duncan.