El Juzgado de Atención Permanente de San Pedro de Macorís aplazó hasta el próximo viernes la audiencia para imponer medidas de coerción contra dos hombres que cercenaron la mano izquierda a un adolescente frente a un centro educativo de San Pedro de Macorís.
El tribunal, que conocería este lunes la solicitud del Ministerio Público en contra de Juan Manuel Cedano y Víctor Manuel Ortiz, tomó la decisión de aplazamiento para que la víctima y la adolescente que le asistió se presenten ante la Cámara de Gesell.
Ante la gravedad del hecho y el comportamiento de los imputados, el Ministerio Público, en su solicitud, ha pedido que se les imponga la medida de coerción más elevada, consistente en 18 meses de prisión preventiva, además de la declaratoria de complejidad del proceso.
Según el expediente acusatorio, Cedano atacó con un arma blanca al adolescente, del que se omite su nombre por razones legales, y luego huyó del lugar con ayuda de Ortiz.
La Fiscalía les imputa a Cedano y Ortiz violar el Código Penal Dominicano y la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.