El Juzgado de Paz del Distrito Judicial de Hato Mayor aplazó para el próximo lunes la audiencia para imponer medidas de coerción contra el conductor de la patana que chocó contra un autobús escolar en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, causando la muerte de dos estudiantes y varios heridos.

La magistrada Joerly Rodríguez dispuso el aplazamiento para que las partes pudieran conocer el expediente contra el imputado Ismael Daniel Matos, que se entregó a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) tras huir del lugar del accidente, ocurrido el martes.

El Ministerio Público indicó que solicitará tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Matos debido a la gravedad de los hechos y por el daño a resarcir a las víctimas.

De acuerdo con diversas versiones de lo sucedido, el autobús estaba esperando a unos estudiantes cuando sufrió el impacto de la patana, que causó la muerte de dos adolescente y heridas de diversa consideración a otros 12 estudiantes de entre 7 y 19 años, así como al conductor del transporte escolar, de 50 años.