Fue aplazada para el próximo lunes la audiencia preliminar en caso Coral, "ya que para el viernes ninguna de la defensa pendiente por realizar la réplica a la acusación del Ministerio Público dice estar preparada”, afirmó la procuradora de corte Mirna Ortiz al salir del tribunal.

La también coordinadora de litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) dijo que quedan pendientes 14 imputados por exponer sus medios de defensas.

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional inició la audiencia preliminar de este caso el 13 de diciembre del año 2022.

En esta etapa del proceso la defensa de cada señalado presenta sus argumentaciones a la acusación hecha por el Ministerio Público.
De acuerdo al órgano perceptor para este caso cuentan con más de 400 testigos.

El expediente por este caso de supuesta corrupción detalla cómo operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

De igual modo se encuentra involucrado el mayor general Cáceres Silvestre, también Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz.

En la Operación Coral 5G, derivada de la Operación Coral, fueron arrestados los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío (ARD) Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

En este proceso también están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco