La Segunda Sala de Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó este miércoles 6 el recurso de apelación contra los implicados en el presunto fraude y corrupción dentro del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), denominado caso Camaleón.
Con esta solicitud, las barras de las defensas de Hugo Beras, exdirector del Intrant; José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de la empresa Aurix S.A.S., y Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant, buscan la variación a la medida de 18 meses de prisión preventiva.
La decisión del tribunal de aplazar el proceso busca otorgar al Ministerio Público el tiempo necesario para tomar conocimiento de los recursos de apelación presentados por dos de los acusados.
Se fijó como nueva fecha de audiencia el próximo lunes a las 10:00 de la mañana.
Al salir de la sala de audiencias, Luis Rivas, uno de los abogados de Hugo Beras dijo que piden la libertad de su cliente, así como la nulidad de algunas actuaciones como la ejecución del allanamiento y el de la orden de arresto.
La llamada Operación Camaleón, aún bajo investigación, involucra a exfuncionarios y empresarios acusados de malversación de fondos, fraude y corrupción, bajo una presunta red de irregularidades en la contratación de servicios en el Intrant.