AES Dominicana informó que la generadora AES Andrés a gas natural de 300 megavatios salió de servicio el pasado viernes 7 de mayo en horas de la madrugada para efectuar "un mantenimiento impostergable", aprobado por el Organismo Coordinador del Sector Eléctrico Interconectado (OC-SENI).
La paralización de AES Andrés durará seis días, por lo que volverá a operar recién el jueves 12, aunque se espera que sea antes.
"En las últimas horas se han intensificado los trabajos para lograr que la generadora pueda reingresar al sistema antes de lo previsto", dijo una nota de prensa de la entidad.
"AES Dominicana continúa haciendo su aporte habitual al Sector Eléctrico Interconectado (SENI), tanto de energía como de regulación de frecuencia mediante las generadoras Los Mina V, VI y VII y la planta fotovoltaica Bayasol", añadió.
Explicó que estos trabajos "han sido coordinados oportunamente con las autoridades que dirigen el funcionamiento del sistema".
AES Dominicana destaca su labor
AES Dominicana impulsa el futuro de la energía con soluciones a la medida basada en nuevas tecnologías, adaptada a las necesidades de los clientes, al desarrollo sostenible y el consumo responsable, acelerando la transición energética, todos juntos.
Mantiene una gestión colaborativa con la sociedad dominicana y muy especialmente con las comunidades cercanas a sus plantas de producción sobre la base de la confianza y el valor compartido.
En 24 años de presencia en el país, ha cultivado la confianza como un activo que cada día se fortalece con la entrega diaria de electricidad competitiva al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) para servir a las tres distribuidoras de electricidad, con importantes alianzas que refuerzan su visión de largo plazo y un portafolios de inversiones de 1,800 millones de dólares.
Todo esto apalancada en una gestión operativa teniendo la seguridad como condición de empleo, donde nuestra gente y las comunidades aledañas son lo primero y con un compromiso auténtico con el cuidado al medio ambiente, concluye la nota de prensa.