Las autoridades acordaron reforzar la seguridad en los hospitales del país con la designación de más de 30 nuevos oficiales del Ejército Nacional y otras acciones, tras la denuncia de varios incidentes registrados en centros de salud en los últimos meses.
Al mismo tiempo, las autoridades decidieron aumentar la presencia policial en las emergencias de los centros asistenciales, según informó este domingo el Ministerio de Interior y Policía, en cuya sede se celebró la reunión donde se adoptaron las medidas junto a los ministerios de Salud, la Mujer, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y el Colegio Médico Dominicano.
Los representantes de las instituciones formaron una comisión para abordar el tema de la seguridad en los hospitales, después de varias denuncias de que pacientes o los familiares de éstos han agredido a personal de salud en los últimos meses.
La comisión decidió realizar otras reuniones "para continuar buscando soluciones y evaluando propuestas presentadas como forma de garantizar mayor seguridad en los centros asistenciales del país", concluyó el comunicado de Interior y Policía.