El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, anunció que ha iniciado las conversaciones para abrir un centro propio en el mismo centro de Nueva York, en el cual se impartirán ocho familias profesionales.

Está acción se enmarca dentro del programa de apoyo a la formación técnico profesional de los dominicanos residentes en el exterior.

Santos Badía dijo que, se impartirá capacitaciones en gastronomía, panadería, pastelería, inglés, mecatrónica y tecnología, entre otras tantas y para tales fines se gestiona el apoyo de la ciudad de Nueva York y un acuerdo con el Centro Cristiano Renacer a los fines de funcionar como Centro Operativo del Sistema (COS).

La información fue dada a conocer luego de un encuentro con el alcalde de Nueva York Eric Adams, coordinado por el Comisionado de Transporte de esta ciudad, el dominicano Ydanis Rodríguez.

En la reunión en la que se trataron temas interés bilateral también participaron el cónsul Eligio Jaques, la sub director general del Infotep Maira Morla, el viceministro José Ramón Holguín y Edgar Pimentel.

Fue conformada por el director general del Infotep una comisión evaluadora para certificar por Validación Ocupacional, a la dominicanas que trabajan o son dueñas de salones de belleza.

Rafael Santos Badía dijo que, la comisión está integrada por representantes de distintas áreas del tripartismos, con la cual las mujeres que califiquen, dispondrán de una certificación, que en la actualidad las que se dedican a este oficio no lo tienen, lo que les facilitara tener acceso a una licencia de la ciudad.

Mediante este servicio, el Infotep reconoce los conocimientos, habilidades y destrezas previas que posee la persona, independientemente de la forma en que hayan sido adquiridos, para el desempeño de una ocupación, oficio o actividad económica. Para esto, toma de referente a los programas estandarizados de la institución.

Está dirigido las personas que desempeñen en una ocupación, y no posean certificado o título que avale esos conocimientos y destrezas