El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, afirmó que no tiene contacto permanente con el órgano persecutor, como lo dijo el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García.

En ese sentido, manifestó que, aunque no ha tenido un trato cercano con el del también jefe de campaña del candidato presidencial Abel Martínez, su percepción a hacia su persona cambió, a consecuencia de sus comentarios.

“He tenido escaso trato con Francisco Javier García. Tuve de la una percepción que hoy cambié. Lo escuché decir que tengo contacto permanente con el ministerio público. Lo peor de esto no es que sea una gran mentira, sino su apariencia de verdad. Ya no creo nada cuanto haya dicho”, escribió el consultor jurídico a través de su cuenta de Twitter.

Estos pronunciamientos salen a la luz en momentos en el que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), inició un proceso judicial contra exfuncionarios del antiguo gobierno denominado Calamar.

Este caso que se tiene previsto conocer la solicitud de medida de coerción el próximo domingo a las 9 :00 de la mañana, el Ministerio Público pide que se declare este caso complejo y que a los implicados le sea dictado 18 meses de prisión.

Se encuentran detenido por este caso el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo y el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña.

También el exdirector de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero; exdirector Juegos de Azar, Julián Omar Fernández; Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emir José Fernandez de Paola, Marcial Reyes y Alejandro Constanzo.

Asimismo, son encartados Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Ángel Lockward, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnacióny Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación.