La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de Inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron un cargamento de 400 paquetes de lo que se presume es cocaína, en una operación de interdicción conjunta, desarrollada frente a las costas de la provincia Peravia.
Tras recibir informes de inteligencia, los agentes y militares, montaron un operativo de vigilancia y seguimiento, para interceptar a varios individuos que, a bordo de una lancha rápida, intentarían introducir a territorio dominicano, una indeterminada cantidad de sustancias narcóticas.
Luego de más de 16 horas de intensa persecución, por aire, mar y tierra, los equipos actuantes en la operación, asistidos por unidades de reacción, interceptaron la embarcación, a varias millas náuticas al Sur de las costas del municipio de Baní.
Al abordar la lancha de unos 27 pies de eslora, se arrestaron a dos dominicanos y se incautaron 16 sacos, conteniendo en su interior 400 paquetes de la sustancia, con distintos logotipos y envueltos en cinta adhesiva.
En la operación se confiscó además 02 motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, un celular, 02 Gps, 28 garrafones de combustibles, chalecos salvavidas, una neverita con bebidas y otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al presente caso para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.
Durante los primeros meses de este año, la DNCD, con apoyo de las Fuerzas Armadas, (Armada, Fuerza Aérea, Ejército), la Procuraduría y agencias de Inteligencia del Estado, han confiscado mas de siete toneladas de distintas drogas (7.3 toneladas); a esto se suman las operaciones de cooperación internacional, donde se han confiscado 16, 210 kilogramos, para un total consolidado de 23.1 toneladas de distintas drogas, cifras que evidencian la firme voluntad de seguir golpeando estas estructuras de narcotráfico.
Los 400 paquetes hallados en esta operación, fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.