La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en el marco del reforzamiento de los operativos de interdicción, halló varios pilones rellenos de cocaína, que serían llevados a Estados Unidos, a través de una compañía de envíos internacionales.

Los agentes antinarcóticos y fiscales, se trasladaron a los depósitos de una empresa, ubicada en el Distrito Nacional, donde realizaron labores de inspección en una caja, en cuyo interior confiscaron dos pilones, conteniendo ocultos entre la madera, 14 porciones de cocaína, con un peso aproximado a los 200 gramos.

La caja fue enviada, supuestamente, por un individuo con domicilio en la calle Juan 23, del municipio de Higüey y la recibiría un hombre, que según el manifiesto, reside en Belle Glade, Florida, Estados Unidos.

Mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación las autoridades investigan el intento de llevar la cocaína a Estados Unidos bajo esta modalidad y esperan ofrecer más detalles oportunamente.