Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, coordinados por el Ministerio Público, confiscaron 92 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de inspección conjunto, realizado la madrugada de este sábado en la referida terminal portuaria.
La DNCD y miembros de agencias oficiales, perfilaron decenas de contenedores cargados de bananos, que serían embarcados a Róterdam, Holanda, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de ellos, procediendo de inmediato a iniciar el protocolo de actuación para estos casos.
En presencia de un fiscal se inició una revisión descubriendo en la parte trasera de la nevera del contenedor, un doble fondo, donde se confiscaron los 92 paquetes de la sustancia.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación al envío de la sustancia a Europa y conforme avancen las indagatorias se estarían ofreciendo mayores detalles, señala el comunicado de prensa de la agencia antidrogas.
La entidad indicó que, en medio de la operación, se escogió de forma aleatoria uno de los paquetes, el cual fue sometido a una prueba de campo, arrojando positivo a sustancias controladas.
Los paquetes de la sustancia fueron debidamente embalados en fundas de evidencias y enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.