La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), coordinados por el Ministerio Público, confiscaron 18 paquetes de marihuana, en medio de un operativo de inspección, desarrollado en el Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG.
Las autoridades realizaban labores de perfilamiento y verificación, en el área de llegada de la terminal, cuando unidades caninas alertaron de sustancias extrañas en una maleta.
En presencia de un fiscal, se activó el protocolo de actuación para estos casos y se procedió abrir la maleta, encontrando en su interior 18 paquetes de marihuana, envueltos en plástico de color transparente, así como varias pastillas de éxtasis.
Según se ha establecido, el equipaje llegó procedente de Miami, Estados Unidos, en un vuelo comercial y el pasajero o pasajera, al percatarse de la presencia de las autoridades, optó por quitarle el tag o etiqueta a la maleta, dejándola abandonada en una de las áreas de la terminal.
El Ministerio Público y la DNCD, profundizan la investigación y trabajan en su identificación para arrestarlo y ponerlo a disposición de la justicia, para que responda por violación a la ley 50-88.
El organismo antinarcóticos comunicó este jueves que ante el aumento del flujo de pasajeros, por motivo de la semana santa, se ha dispuesto reforzar con más agentes y unidades caninas, los aeropuertos del país.
A la terminal de Punta Cana, provincia La Altagracia, La Romana y Las Américas en Santo Domingo, se incrementaron las labores de inspección, seguridad y vigilancia con un personal adicional, que estará durante las 24 horas, en doble jornada.
Se instruyo además realizar iguales jornadas de trabajo, en los aeropuertos del Cibao en Santiago, y Gregorio Luperón en Puerto Plata, esto para seguir garantizando la seguridad, la movilidad y el buen trato de todos los vacacionistas.