La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en el territorio nacional permanecen las condiciones de buen tiempo, producto de la circulación anticiclónica que domina las condiciones locales durante las horas matutinas.

En efecto, señaló la entidad, las probabilidades de lluvias débiles y pasajeras se prevén en la tarde sobre localidades dispersas del noreste, sureste y la Cordillera Central, asociadas al arrastre del viento del este/noreste.

Sin embargo, el organismo pronosticó que estas lluvias continuaran siendo poco significativas, debido a la poca humedad en el entorno.

Mientras que las temperaturas estarán muy agradables, especialmente en la madrugada asociadas al viento fresco del este/noreste y la época del año.

En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 18°C y 20°C.

Para mañana viernes, indicó Onamet, no se prevén cambios significativos en las condiciones meteorológicas locales, pues continuarán dominadas por el anticiclón que provoca buen tiempo. Nubes dispersas en la mañana, pasando a medio nublado en la tarde con lluvias y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones norte, nordeste, y la Cordillera Central.

Y el próximo sábado la débil vaguada producirá en el litoral Atlántico algunos nublados desde primeras horas del día donde se pronostican probabilidades de lluvias de características débiles a ligeras de manera aislada. Entrada la tarde, la nubosidad perderá consistencia por lo que prevemos que las lluvias serán menos frecuentes en gran parte de la geografía nacional.