La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro de Santo Domingo (CESMET) aseguraron este lunes garantiza el servicio de transporte en el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo tras el llamado a paro de labores por parte de empleados de la entidad, por presuntas irregularidades en la desvinculación de decenas de trabajadores de los sistemas de transporte.
A través de un comunicado, el director ejecutivo de Opret, Rafael Santos Pérez, afirmó que la movilidad de los miles de usuarios que utilizan diariamente el Metro y el Teleférico es de alta prioridad nacional y está por "encima de cualquier interés particular".
"Por esta razón, se garantiza que se seguirá ofreciendo el servicio de manera habitual – de 6:30 am a 10:30 pm -, con la calidad y seguridad de siempre, gracias a los cientos de colaboradores comprometidos con la institución y el país", sostuvo.
El paro de labores entrará en vigor desde mañana, al iniciar el servicio del sistema de transporte.
Los manifestantes explicaron que aproximadamente 40 personas han sido desvinculados de la Opret y no les han pagado sus prestaciones.
Los conductores llaman a la ciudadanía a no utilizar los servicios del Metro de Santo Domingo a partir de mañana, debido a que alegadamente los operadores instalados no poseen la experiencia adecuada.