El economista y abogado Ángel Lockward, uno de los apresados por estar imputado en el caso de corrupción Operación Calamar, se enfermó, según declaró su abogado.
Carlos Escalante, abogado de Ángel Lockward implicado en Operación Calamar, dijo que le preocupa el estado de salud de su cliente.
Explicó que su alimentación no es normal por su problema de salud. Alegó que su defendido no presenta peligro de fuga para sustraerse del proceso.
"Todos vieron que él fue voluntariamente a la Procuraduría General de la República", indicó.
Caso de Daniel Omar Caamaño
En otro orden Juan Castillo, defensor del ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño, aseguró que los imputados en el caso no presentan peligro de fuga.
Dijo que con los allanamientos el órgano persecutor busca aumentar el "morbo", ya que si no lo hacen de esa manera "entienden que no están haciendo su trabajo".
Aseveró que en este caso no se ha respetado el debido proceso, y agregó que se debe citar a las personas señaladas. "Pero aquí "se allana, se apresa y luego se investiga".
El Ministerio Público, en las horas finales del pasado sábado y en las primeras horas del domingo llevó a cabo allanamientos y apresamientos de varios exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina, incluyendo a tres exministros: Gonzalo Castillo, de Obras Públicas y excandidato presidencial del PLD; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencial, y Donald Guerrero, de Hacienda.
El fin de semana fueron ejecutados 40 allanamientos distribuidos en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana, en los que participaron 40 fiscales, decenas de técnicos de diferentes unidades de investigación y 300 miembros de la Policía Nacional.
Los señalados son acusados de cometer asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.
Entre los detenidos se encuentran también el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
También, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.