El Ministerio Público y la Policía Nacional desarrollarán un programa de capacitación conjunta enfocado en ampliar la formación de fiscales e investigadores de la uniformada.
El programa contará con apoyo internacional, informó la magistrada Miriam Germán Brito, tras sostener un encuentro de trabajo, junto a la directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, con el mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional.
En el encuentro participaron, además, el director técnico del Despacho de la Procuradora General de la República, Félix Tena de Sosa, y Paul Cordero Montes de Oca, titular de la Dirección Central de Investigación (Dicrim).
“Nuestra gestión tiene especial interés en ampliar la capacitación de nuestros investigadores y la de los agentes policiales, así como de fortalecer los lazos de trabajo interinstitucionales para que las investigaciones de homicidios y feminicidios tengan una respuesta efectiva para toda la sociedad y en especial para los ciudadanos que demandan justicia”, dijo la magistrada Germán Brito.
Los representantes de los organismos del Estado plantearon la necesidad de fortalecer las áreas de investigación del Ministerio Público y la Policía Nacional para brindar una respuesta oportuna a cada uno de los hechos criminales que se registren en distintos puntos del país.