A partir de este lunes el horario de expendio de bebidas alcohólicas en los centros de diversión nocturnos fue extendido hasta la 3:00 de la mañana los viernes y sábados, y hasta las 2:00 de la mañana de domingos a jueves.
El anuncio fue hecho por el ministro de Turismo, David Collado, quien explicó que la medida fue tomada en conjunto con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.
Dijo que la extensión del horario se hace pensando en los empleos, en los emprendedores y en los pequeños empresarios dueños de bares y restaurantes que han tenido momentos difíciles en los ultimo dos años a raíz de la pandemia.
La información fue dada por Collado a través de su cuenta de Twitter.
El pasado cuatro de abril, propietarios de bares y restaurantes de Bávaro, Punta Cana, no abrieron sus negocios como señal de protesta a lo que denunciaron como una "presión y opresión de autoridades" por el cierre de sus operaciones a la medianoche.
Este horario, de acuerdo con los comerciantes, ponía limites a sus operaciones poniendo fin a la medianoche el horario de servicio a clientes.