La dirigente política Amiris Pérez lanzó su candidatura para diputada en el exterior por el Partido la Fuerza del Pueblo (FP) en República Dominicana.

Pérez calificó sus aspiraciones como uno de los mayores retos que ha enfrentado en la vida.

“Es una gran responsabilidad aspirar a ser diputada por el exterior, porque es un espacio desde el cual se pueden realizar los cambios que beneficien a los dominicanos de la diáspora”, indicó.

A través de un comunicado se informó que Pérez tiene una trayectoria de político y social en Estados Unidos, la dirigente política afirmó que de llegar al Congreso Nacional de la nación dominicana se convertirá en una auténtica voz de los dominicanos que residen en el exterior.

Indicó que es hora de que los dominicanos cuenten con auténticos representantes en el Congreso y que de ser favorecida por los votantes será la voz del pueblo y la diputada del pueblo, que estará accesible a todos los dominicanos desde el hemiciclo.

Pérez nacida en la República Dominicana, pero educada en los Estados Unidos, manifestó que si la comunidad dominicana lo decide, como diputada, velará y resguardará los intereses de los dominicanos que residen en el extranjero.

Ante la consigna política “sino es ahora, cuando”, Pérez destacó que como congresista tendrá como prioridad la educación, salud, servicios, economía, viviendas e impuestos.

“Ha llegado el momento, expresó, de que los dominicanos del exterior sean tratados con respeto, que retornen de manera digna a la Nación Dominicana. Es necesario que los dominicanos tengan garantizadas sus inversiones económicas cuando regresan al país, que tengan impuestos razonables, que no paguen boletos aéreos muy caros y que cuenten con un fondo especial para trasladar a los fallecidos del exterior a la República Dominicana”, comentó.