El ex presidente de la Asociación Nacional de Pilotos y de la Asociación Nacional de Líneas Aéreas, Amín Cannán, afirmó que "una mafia" controla el transporte aéreo en la República Dominicana, y urgió al presidente Luis Abinader a intervenir para evitar consecuencias negativas.

Consideró que el problema de la aeronavegación en el país es político y que al presidente Luis Abinader le corresponde evitar, cuanto antes, que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos degrade al país llevándolo de la categoría 1 en que está a la categoría 2 con asterisco, que impediría a los aviones de matrícula dominicana realizar vuelos comerciales a ese país.

“Se trata de un problema político, porque una mafia que se organiza políticamente está controlando el transporte aéreo y no le importa hacer daño al país”, declaró el ex piloto.

Declaró que el cambio prometido por el presidente Luis Abinader en su campaña política no ha llegado al sector de la aviación. Dijo que hoy en día es cero la seguridad que existe en las empresas nacionales que ofertan transporte aéreo, porque ha fallado la supervisión, y porque desde el accidente del 15 de diciembre pasado -en el que fallecieron 9 personas en un avión de Helidosa- hay un escrutinio exhaustivo sobre las operaciones aéreas dominicanas, y si el presidente Abinader no interviene el país pasará muy malos momentos.

“El sector aeroportuario ha dado un salto hacia atrás”, declaró Amín Cannán, quien se declaró simpatizante del presidente y dijo haber realizado campaña electoral a su favor.

Canaán fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todos los días por AcentoTV.