El canciller Roberto Álvarez planteará ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), a celebrarse del 21 al 23 de junio en Washington, las posiciones del país con respecto a la "situación en Haití" y la "crisis de Nicaragua", informó este martes la Cancillería.
También tratará sobre el "adecuado financiamiento" para enfrentar el cambio climático, el programa-presupuesto de la OEA para 2024 y sendos reconocimientos al legado del expresidente estadounidense Jimmy Carter y del ex secretario general de la organización el brasileño Joao Baena Soares, fallecido recientemente.
El ministro de Exteriores dominicano tiene previsto agotar una jornada de trabajo extensa, aseguró su oficina.
Entre las actividades a realizar se encuentran reuniones bilaterales con sus homólogos de la región, y con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols.
Además, asistirá a las reuniones ministeriales del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres y del Grupo de Trabajo sobre Haití.
Asimismo, participará en eventos paralelos organizados por el Diálogo Interamericano y será el anfitrión de un acto de entrega de la digitalización de gran parte del archivo histórico de las sesiones del Consejo Permanente de la OEA, organizado por la Misión Permanente de República Dominicana ante este organismo.
El tema general que se desarrollará durante los debates es el "Fortalecimiento de una cultura de responsabilidad democrática con promoción, protección e igualdad de los derechos humanos en las Américas".