Dos viviendas del municipio de Baní, provincia Peravia, propiedad del pelotero de Grandes Ligas Wander Franco, de 22 años de edad, fueron allanadas este martes en el marco de su búsqueda judicial luego de que supuestamente sostuvo una relación sentimental con una adolescente de Puerto Plata.

Los allanamientos fueron ejecutados por mandato de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo que busca al estelar parador en corto de los Rays de Tampa Bay para que encare los señalamientos.

Según vecinos de las residencias, la esposa de Franco recibió instrucciones para que el deportista se contacte a la brevedad con las autoridades.

Las Grandes Ligas iniciaron una investigación propia al conocerse de los señalamientos de que el jugador mantuvo una relación con una menor y ya el 14 de agosto lo colocó en la lista restringida y una semana después en la de las licencias administrativas, con lo que no pudo seguir jugando.

MLB aclaró que la licencia administrativa no representa una medida disciplinaria bajo la normativa conjunta del deporte sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.

Después de tomada la decisión, Franco no volvió a jugar en la temporada de 2023 de las Grandes Ligas.

El dominicano cumplía al momento de su suspensión con su tercera campaña en las mayores y bateaba para .281 con 17 jonrones, 58 impulsadas y 30 bases robadas en 40 intentos en 112 juegos.

A finales de 2021, Franco y los Rays acordaron un contrato de más de 200 millones de dólares por 12 años. Previo a su debut en esa campaña, era considerado el mejor prospecto en todo el béisbol estadounidense.