Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina Sánchez, logró que la jueza Yissel Soto pusiera fin a su prisión domiciliaria y a la obligación de portar un grillete electrónico como principal imputado del caso Antipulpo, sobre presunta corrupción administrativa, caso de estafa de unos 5 mil millones de pesos del dinero público .
La jueza Yissel Soto, del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, solamente le mantuvo el impedimento de salida del país y garantía de 60 millones de pesos a través de una compañía aseguradora.
El Ministerio Público le achaca al hermano del expresidente el liderato del entramado societario que asegura realizó maniobras fraudulentas en asociación con funcionarios en un tráfico de influencias en base a tal parentesco, grupo delictivo del cual los fiscales dicen que también integraba la hermana de ambos, Carmen Magalys Medina Sánchez.
Asimismo, el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo, Pacristy Ramírez, Carlos Martín Montes de Oca y Paola Molina así como al expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) Fernando Rosa, José Dolores Santana, el excontralor Rafael Antonino Germosén Andújar, Lina Vargas y José Miguel Genao.
También están imputados Wacal Vernavel Mendez Pineda, Carlos José Alarcón, Aquiles Cristofer, Antonio Florentino, Rigoberto Alcántara Batista, José Idelfonso Correa, Libni Valenzuela, Francisco Brea y Víctor Encarnación Montero.