Alejandrina Germán, ex ministra de Educación (Minerd) y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), rechazó de manera categórica la propuesta del presidente Luis Abinader, quien busca que se fusionen ambos ministerios.
"No podemos fundir ambos ministerios porque sería un retroceso para la educación dominicana, porque el Ministerio de Educación Superior es el que aprueba y le da seguimiento a los programas de formación de maestros, que es la piedra angular para la educación dominicana", explicó Germán.
Germán, quien también fue ministra de la Mujer, expresó que hay que acercarse a los funcionarios y al presidente Abinader para convencerlos de que sería un retroceso y "una labor difícil" fundir ambos ministerios.
La exfuncionaria y dirigente del opositor Partido de la Liberación Dominicana incluso puso en duda que se pueda concretar la iniciativa de Abinader y detalló las funciones del Ministerio de Educación Superior y los roles del Ministerio de Educación.
Al respecto, Alejandrina Germán hizo un llamado a la reflexión al Gobierno, pues a su juicio es necesario que se analice profundamente lo que implica el trabajo del Ministerio de Educación Superior.
"Todo programa de pregrado, de grado o posgrado que se realiza en las universidades tiene que ir al MESCyT, y el MESCyT debe tener técnicos especializados para revisar esos planes de estudios y hacer los cambios necesarios para que vayan respondiendo a las demandas del presente y del futuro", agregó.
Enfatizó que es necesario hacerle comprender, con claridad, al actual Gobierno que sería un retroceso invaluable fundir al Minerd y al MESCyT en una sola institución.