El abogado de los tres acusados de asesinar al catedrático y abogado, Yuniol Ramírez, aseguró este lunes que los alegatos del órgano acusador estaban llenos en inconsistencias.

Plutarco Jáquez sostuvo que el Ministerio Público no aportó ninguna prueba que vincule a sus defendidos con el asesinato del catedrático.

Asimismo, señaló que la entidad persecutora ha tenido que renunciar al 35 % de sus pruebas testimoniales y afirmó que sólo se escucharon las declaraciones de alrededor 24 personas, donde se tenía previsto 41.

 

El togado manifestó que espera descargo para los Argenis Contreras, Heidy Carolina Peña y Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista).

Argenis Contreras está acusado de ser el autor material de secuestrar al hoy occiso.

En ese orden, Jáquez explicó que el pasado miércoles 20 concluyó la presentación de los argumentos en contra de los acusados del asesinato de Yuniol Ramírez, mientras que este lunes se conocen los señalamientos correspondientes a corrupción administrativa, que involucra al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y a Faustino Rosario Díaz, gerente financiero de la entidad.

Yuniol Ramírez fue hallado muerto en octubre del 2017, con un bloque de concreto atado a su cuello mediante una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste. En esos momentos Ramírez fungía como presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Cona) y era catedrático en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.