Moradores de la Urbanización Thomén y activistas de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) denunciaron que la administración del  Ayuntamiento de Puñal pretende regalar a particulares 900 metros cuadrados de área verde pública en la avenida Hispanoamericana.

Reunidos en el terreno en disputa, los vecinos de la referida urbanización y defensores del medio ambiente alegaron que la administración, que representa el alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Enrique Romero, ha formalizado un contrato por 10 años con Ovidio Antonio García Vásquez, quien  ha ordenado levantar una pared y una caseta en plena área verde de la zona.

Los denunciantes explicaron que, además de invadir el terreno con la construcción, la ocupación del área es un atentado contra un arroyo que bordea el solar.

Los activistas y vecinos reclamaron a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales detener la construcción y hacer valer las reglas establecidas en relación al uso de las áreas verdes, para evitar que los terrenos pasen de manera definitiva a manos privadas.

En relación a las denuncias hechas por los residentes de la Urbanización Thomén y activistas sociales, el alcalde de Puñal, Enrique Romero, ha dicho que lo que se ha hecho es reeditar un acuerdo que antecede la creación del municipio de Puñal, el cual asegura, fue refrendado por el alcalde del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Enrique Sued Sem.

Romero agregó que la extensión del contrato, por 10 años más, es una decisión de los siete regidores, en la cual el alcalde no tiene ninguna participación.

El espacio reclamado por los ciudadanos está ubicado entre la Urbanización Thomén y la avenida Hispanoamericana, al sur del Centro Urbano de Santiago.