La Alcaldía del Distrito Nacional llevó a cabo su Plan de Arbolado Urbano en el sector Renacimiento, donde plantó 42 árboles.
La iniciativa, desarrollada bajo el mandato de la alcaldesa Carolina Mejía para continuar transformando las aceras e isletas y garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, abarcó desde la avenida Rómulo Betancourt esquina Gregorio Luperón hasta la Antonio Guzmán (Privada).
La jornada de arbolado fue apoyada por la empresa SP Gold Services & Partners Group, bajo el programa Reforesta EMIP 2024, y puesta en acción por la Dirección de Gestión Ambiental.
Esta vez, la variedad de árbol plantado es nativo de Mara, llamado Perenne, y su nombre científico es Calophyllum Calaba L, caracterizado por siempre tener hojas que portan sombra y capturan el carbono.
En la plantación, Milagros Mercedes, directora de Gestión Ambiental, y Félix Abreu, encargado de Calidad Ambiental de la dirección, señalaron que escogieron este tipo de árbol porque sus raíces crecen de manera vertical y absorben los gases de efecto invernadero, contribuyendo a enfrentar el calentamiento global.
Asimismo, sostuvo que con estas jornadas el cabildo busca integrar a los ciudadanos y educarlos para que cuiden el medio ambiente, los árboles y la belleza de la ciudad, ya que favorece a todos evitar la contaminación y tener un entorno agradable.
En tanto, Richard Salcedo, presidente de SP Gold Services & Partners Group, indicó que con el programa de voluntariado empresarial EMIP, buscan resaltar la importancia de la protección ambiental, concientización y creación de acciones que contribuyan a un equilibrio ecológico.
Recientemente, la Dirección de Gestión Ambiental también realizó jornadas de arbolado en Capotillo y la Zona Universitaria.