La Alcaldía del Distrito Nacional anunció el cierre de dos metaleras que operaba de manera ilegal en Villa Consuelo, como resultado de un operativo de la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos de ese ayuntamiento con el objetivo de recuperar espacios públicos.
La iniciativa abarcó varios negocios que ocupaban ilegalmente el espacio público en las calles Baltazar Álvarez y Felipe Vicini Perdomo del referido sector.
Entre los espacios recuperados se encuentran los que ocupaban dos metaleras que no contaban con permisos para la utilización del suelo ni registro del Ministerio de Industria y Comercio.
El operativo fue encabezado por el titular de la Dirección de Espacios Públicos, teniente coronel José Aníbal Sanz, quien advirtió que su equipo "será estricto en la recuperación de los espacios, por lo que sugirió a los comerciantes regularizarse, respetando las normativas establecidas", de acuerdo con un comunicado de la Alcaldía.
"Estas metaleras provocaban un desorden considerable al obstruir vías y aceras, afectando la seguridad y movilidad de los ciudadanos", explicó Sanz