La Alcaldía de Santo Domingo Norte realizó el primer sorteo de obras del Presupuesto Participativo, para lo cual se ha destinado un monto de RD$ 100 millones.

Se trata de nueve proyectos, seis correspondientes a una selección realizada por las juntas de vecinos del municipio y tres de carácter administrativo, con una inversión de RD$ 36 millones.

Betty Gerónimo, alcaldesa de Santo Domingo Norte, destacó la transparencia para la adjudicación de las obras y se comprometió a que serán pagadas tan pronto se concluyan. "Tenemos en nuestra cuenta el porciento que le vamos a dar para iniciar", manifestó.

En tanto, Luís Hilario, director de Obras Públicas de ASDN, afirmó que con la realización del concurso se le está dando fiel cumplimiento a lo que ordena la Ley 170-07, sobre Presupuesto Participativo y la Ley 176-07, de los municipios.

"Tenemos tres ejes, que son los que nos están guiando en este sorteo: la transparencia, la inclusión y la participacion. En esto no hay trabas. Las obras serán adjudicadas, terminadas y pagadas", enfatizó.

En cada sector donde se ejecutarán estas obras se juramentó un Comité de Seguimiento y Supervisión de Obras, integrados por comunitarios que tendrán la responsabilidad de velar para que todos los trabajos se realicen de conformidad con lo aprobado.