El alcalde de Santiago, José Ulises Rodríguez Guzmán, anunció la ejecución de 16 obras del presupuesto participativo administrativo, para las cuales se prevé una inversión de RD$ 148 millones, según cifras oficiales.

Se trata de obras de inversiones menores que eran reclamadas por las comunidades en los barrios, las cuales van desde de construcción de aceras y contenes, construcción-reconstrucción de casas comunitarias y parques, hasta el remozamiento del edificio del Ayuntamiento; una inversión de RD$ 17 millones 950 mil 505.

“Las iniciativas están diseñadas para mejorar la infraestructura y los espacios públicos con el objetivo de promover el bienestar de toda la comunidad”, ha anunciado el alcalde este lunes, en el lobby del Palacio Municipal.

Según detalló, las obras fueron adjudicadas a través de la Unidad de Compras y Contrataciones del Ayuntamiento, en un proceso del cual participaron 54 oferentes.

“Este proceso fue diseñado para fomentar la transparencia y la equidad, permitiendo que cada empresa solo pueda optar por un lote de obras, lo que garantiza una mayor participación y oportunidades para todos”, dijo.

Obras del presupuesto participativo:

Construcción de aceras y contenes en Villa Verde, construcción de aceras y contenes en Residencial Don Antonio y la construcción de aceras y contenes en Nonón Díaz.

Remozamiento capilla en Los Pérez de Gurabo, remozamiento cancha en Hato Mayor y el remozamiento del parque Jardines del Yaque.

Se suma la construcción de casa club en Vista Linda, la construcción de la casa club en Jardines del Oeste y los remozamientos de la casa club La Terraza y Don Nicolás, La Otra Banda.

Obras presupuesto administrativo:

Parque infantil en Habitacional Las Charcas, construcción de parque en Barrio Libertad, casa club Junta de Vecinos Los Guandules, construcción de aceras y contenes en Los Solares de La Herradura y la construcción de aceras y contenes en Las Praderas de Barrio Lindo.