Rafael Barón Duluc (Cholitín), alcalde de Higüey, explicó que el audio que se filtró donde supuestamente amenaza a comunicador, aparentemente fue un mal entendido.

Asumió la culpa de hablar sobre “cosas que no debió de hablar nunca” y pidió disculpas al pueblo por lo sucedido.

Aseguró que, fue en un grupo privado de chat, donde surgió el tema de unos audios que involucra a un militar y que él de manera jocosa le dijo al comunicador que dejara el tema y que “esos militares tienen un cementerio”.

"Estábamos hablando de unos audios internos de un compañero que se filtró y de una manera u otra yo le aconsejaba que no le hiciera daño a ese militar", dijo.

Manifestó que no es partidario de generar violencia y que en la misma conversación hizo reclamos que no salieron a la luz.

En ese mismo orden, afirmó que por ser una persona accesible pertenece a decenas de grupo en donde debate diferentes temas.

El alcalde estableció que nunca pensó que algo interno entre amigos de Higüey estuviera en la prensa nacional.

Denuncia

El periodista Wilquin Paniagua Cedano informó que el alcalde, Rafael Barón Duluc, le recomendó tener cuidado con el militar que trabaja en el ayuntamiento, como jefe de seguridad.

Esto es a raíz de que el comunicador reprodujera una información del chat interno de la Alcaldía, donde se obligaba a los empleados a votar a favor del alcalde en un sondeo.

En el audio, el alcalde dijo que el oficial Alcántara “es un muchacho bueno", pero que ha matado a más de 15 personas.

"Yo no tengo control de él ciento por ciento. ¿Y qué tú cree' que puede él hacer? ¿Que tú cree' que puede pasar, donde él tiene ya medio cementerio? ¡Para que tú esté' claro! En en la capital, él ha matado como 15 o a 20, para que tu sepas con quien está bregando”.