Al menos tres edificios de apartamentos han sido desalojados en la Avenida Las Carreras, en Santiago de los Caballeros, luego de que se derrumbara parte de la estructura del puente de la calle 30 de Marzo, próximo a la estación de Bomberos.

La información la confirmó Francisco Arias, director de la Defensa Civil en la provincia Santiago.

Arias dijo que las autoridades han adoptado la medida de evacuar a al menos 12 familias debido a que el peligro se mantiene en la zona.

El derrumbe se originó como consecuencia de las lluvias caídas la tarde de este martes en la región del Cibao.

El puente fue afectado en el lateral derecho, en dirección oeste-este, es decir, en dirección hacía el área del Monumento a los Héroes de la Restauración.

El derrumbe ha obligado el desvío del tránsito por vías alternas para evitar situaciones adicionales de peligro en la zona.

En la Avenida Las Carreras hay varías etapas de apartamentos en el área afectada, próxima a la Biblioteca Amante de la Luz, Cementerio 30 de Marzo y el edificio Profesional Las Carreras.

Además de Francisco Arias y los voluntarios de la Defensa Civil, al lugar del derrumbe se presentó el ingeniero Alexis Sosa, encargado del Ministerio de Obras Públicas en Santiago y la región.

Las autoridades informaron que, además del desalojo de las familias, las brigadas se mantendrán en sesión de seguimiento. Hacen un levantamiento para determinar qué produjo el derrumbe de la estructura; es decir, si hubo una falla en el sistema de drenaje u otras.