“Ese futuro está cerca y brilla mejor que nunca”, afirmó el presidente de la República, Luis Abinader a los empresarios, fabricantes y promotores del cigarro en Santiago, quienes convocaron al mandatario como orador invitado, en un acto para celebrar el XXX Aniversario de Procigar.

En un discurso que no excedió los ocho minutos, el presidente Abinader dijo que el sector tabaco y la industria del cigarro están en su mejor momento y que así seguirá siendo en el futuro.

El jefe de Estado destacó los aportes de la industria del tabaco a la economía nacional y reiteró su promesa a los empresarios locales de seguir apoyando el sector.

Según los números citados por el presidente Abinader, en el primer trimestre del año 2022, las exportaciones de este sector fueron de 726 millones de dólares.

“El tabaco ha sido un actor protagónico, durante años en el desarrollo económico del país, cientos de historias se enrollan en cada hoja que se vuelve motivo de celebración. En noticias positivas, en palpito de emociones de dominicanos de saber que hoy nuestro producto, con nuestra promesa, es patrimonio cultural de la República Dominicana”, indicó el gobernante, quien también destacó el papel de la mujer en la elaboración del cigarro.

El mandatario ponderó también la importancia de la alianza del sector público con el sector privado para lograr el avance de la economía nacional.