Agentes de la Policía Nacional mataron a tiros la tarde de este martes a dos presuntos delincuentes en San Francisco de Macorís, en medio de un presunto intercambio de disparos registrado a escasos metros del cuartel general de la entidad.
Los fallecidos fueron identificados como Wilman González Paulino, quien, según las autoridades, en múltiples ocasiones había sido sometido a la justicia, y José Antonio Vargas Marte, también con antecedentes penales.
El incidente involucró a agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional.
La Policía informó que González Paulino y Vargas Marte se trasportaban en un carro marca Kia modelo K5 de color blanco, por la calle Nino Rizek, próximo a la avenida de los Mártires, cuando alegadamente, al notar la presencia policial, dispararon contra los agentes del Dicrim, quienes repelieron la agresión.
Este acontecimiento es el primer hecho de sangre que se registra en el año recién iniciado, ocurrido a manos de la policía en San Francisco de Macorís.
Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital regional universitario San Vicente de Paúl, para los fines de lugar.
Miembros de la policía científica realizan las pesquisas correspondientes y procedieron a la recolección de casquillos.