La Coalición Ciudadana Cambiemos avaluó que durante la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader los derechos de las mujeres hayan retrocedido, pese a que durante la campaña electoral del entonces candidato presidencial se comprometió a garantizar la equidad de género y otras reivindicaciones que "no se han visto".

Las mujeres pusieron "una montaña de arena” para ayudar a sacar del poder a quienes lo ostentaban, debido a "la necesidad de un cambio y con la esperanza de ver más políticas públicas en favor de la mujer, pero vemos atónitos y atónitas cómo el gobierno del PRM se ha burlado", dijo la Coalición Ciudadana Cambiemos en un comunicado.

Se está actuando en el Palacio Nacional "como un presidente y partido demagogos, incluso más excluyente e indiferente a los derechos de las mujeres que los gobiernos de los últimos 40 años anteriores”, acusó.

Adicionalmente, prosiguió esta organización, el 90 % de los cargos ministeriales son ocupados por hombres y se llegó hasta eliminar, por decisión del ministro de Educación, Ángel Hernández, la Orden Departamental No. 33-19 que establecía como prioridad la implementación de una política de igualdad de género en el sistema educativo preuniversitario.

Advirtió que continuarán en "la lucha por la equidad de género, la inclusión, por una seguridad social justa, un desarrollo sostenible y digna que garantice la justicia social".