Los propietarios de bares y centros nocturnos afirmaron este miércoles que las pérdidas registradas tras la implementación de la resolución 007/22 que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas después de las 12 de la medianoche superan los 300 millones de pesos solo en Santo Domingo Este.
En ese sentido, el secretario general de la Unión Nacional de Centros Nocturnos, Richard Hernández aseguró que estos negocios también han tenido que reducir su empleomanía hasta en un 50 %.
Los dueños de discotecas y bares se sumaron al recurso de amparo que sometió el Colegio de Abogados ante el Tribunal Superior Administrativo contra el Ministerio de Interior y Policía, Jesús – Chu – Vásquez, para que se suspenda la referida medida.
La audiencia fue aplazada para el próximo miércoles 23 de noviembre a las 9:00 de la mañana.
Los propietarios sostendrán mañana una reunión con el ministro de Interior y Policía para llegar a un acuerdo por la situación.
El pasado lunes 7 de noviembre, el Ministerio de Interior y Policía prohibió, de forma temporal, la venta de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo desde las 12:00 de la medianoche hasta las 8:00 de la mañana.
Con la medida, adoptada luego de que se registrara un incremento en los reportes de violencia y actos delictivos, la entidad busca "preservar el orden público".