El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, defendió este miércoles las acciones del gremio para exigir el cumplimiento del acuerdo de un incremento salarial acordado el año pasado y afirmó que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, ha paralizado la docencia más horas que las manifestaciones que llevan a cabo los miembros del gremio.

“A nosotros no nos pueden dar cátedras de que las escuelas están paradas. El ministro tiene más horas paralizando la escuela que la ADP", sostuvo. 

El docente agregó que el ministro de Educación tiene escuelas y grados que no han recibido “ni una hora de clase” por falta de maestros, de personal administrativo, de almuerzo escolar o por falta de condiciones.

Hidalgo aseguró que la organización está en disposición de ir al diálogo, pero necesitan que las autoridades atiendan sus necesidades.

“Tengan ustedes la seguridad que si es por la ADP, no va a haber paralización, lo único es que tienen que cumplir con lo acordado”, añadió.

El presidente del gremio precisó que los paros nacionales son cosas del pasado y que a partir del próximo  martes 19 de abril, que es cuando la junta directiva de la entidad se reunirá, “dejarán ver sus músculos” con otras acciones.

El educador reiteró que la razón de ser de su sindicato son los maestros y las maestras, los y las estudiantes y la docencia.