El vocero de la Asociación Dominicana (ADP) en Santiago, Miguel Jorge, calificó como una expresión de arrogancia y prepotencia de las autoridades el anuncio de aumentar un 8 % al salario de los educadores.

“Inaceptable para la colectividad magisterial, nosotros insistimos en el cumplimiento integral del acuerdo”, afirmó Jorge durante un encuentro con miembros de medios informativos.

Los profesores volvieron a paralizar las clases en Santiago este lunes, en reclamo de que se discutan los aspectos establecidos en el acuerdo firmado en julio del 2023.

Jorge sostuvo que no solo se trata de un reclamo por el aumento de salarios a los maestros y maestras, sino que, además, tienen entre sus demandas que se ponga atención a la situación de crisis que tienen muchas escuelas con la contratación de personal limpieza.

También reclaman, afirmó el gremialista, que se mejoren las condiciones de la alimentación en las escuelas.

Según la ADP en Santiago, la mayoría de los alumnos y alumnas no comen en los centros de educativos por la baja calidad del menú.

El profesor denunció que las autoridades solo están concentradas en que se haga la distribución de los alimentos y que se beneficie a los contratados, sin importar que no se tenga la calidad óptima.