La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reiteró a las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) su posición de exigir el cumplimiento integral del acuerdo firmado en julio del año 2023, referente a la atención inmediata de las necesidades de la escuela y al aumento de sueldos a los docentes activos y jubilados, el cual las autoridades se comprometieron a realizar en este mes de abril.

Durante la reunión convocada por el ministro de Educación, Ángel Hernández, la ADP ratificó su propuesta de incremento salarial, sin embargo, no recibieron respuestas.

En ese sentido, la ADP reiteró su vocación al diálogo y a su membresía la convocatoria a movilización el próximo 1 de mayo, con motivo al Día del Trabajo.

El gremio de docentes realizó una protesta el pasado martes 23 de abril en reclamo al aumento del 20 % al salario de los docentes activos y jubilados.

Además, exigieron evaluación al desempeño docente, no a la reducción del 4 %, ampliación de la cobertura escolar, nombramiento de los docentes que faltan en las escuelas públicas, creación del Banco de Docentes Sustitutos, entre otras.