La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó a los maestros a no acudir a las aulas antes del 31 de enero, por el aumento de casos de COVID-19.

En un comunicado, la ADP pidió a las 155 seccionales del país a atender esa decisión sin vacilación ni temor y a que resistan cualquier manifestación de chantaje.

En el documento firmado por su presidente Eduardo Hidalgo, explica que han realizado un levantamiento preliminar de manera digital que da la idea del alto nivel de contagio en el magisterio.

Indica que el levantamiento se realizó con la participación de 10,235 docentes a nivel nacional, distribuidos en los 122 distritos y las 18 regionales.

“Es nuestra responsabilidad como gremio, cuidar, proteger y defender a sus afiliados, reiteramos que no hay condiciones para un retorno a clases presenciales y llamamos al magisterio a no integrarse a las aulas hasta el 31 de enero 2022”, sostiene

El Ministerio de Educación llamó a los maestros a reintegrarse a las aulas a partir de este martes 11 de enero en modalidad presencial para continuar con el segundo período del año escolar 2021-2022.