Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunciaron al ministro de Educación, Roberto Fulcar, que el lunes fijarán posición sobre la decisión de este de que las clases se reanuden el martes.

En vista de la nueva ola de casos de COVID-19, las clases serán presenciales con asistencia voluntaria.

La posición que adopte la ADP frente a esta decisión se basará en la evolución de la tasa de positividad de la COVID-19, se adelantó en la primera reunión de trabajo de las autoridades y de la instancia de los docentes, centrada en los acuerdos firmados el 30 de junio del año pasado.

La tasa de positividad fue en diciembre de 1.58 % en la comunidad educativa (0.8 % en los niños), mientras que en el resto del país fue de 5.7 por ciento, destacó la ADP.

Otro temas de la agenda

Durante el encuentro, encabezado por el ministro Fulcar y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, también se informó el pago del 100% de las licencias pre y post natales ocurridas en la presente gestión.

Igualmente, que se adoptarán las medidas de lugar para instalar y dejar en funcionamiento el Tribunal de la Carrera Docente.

Asimismo, ambas instancias realizarán un evento conjunto para socializar el Plan Estratégico Institucional (PEI) del MINERD y el Nuevo Modelo Educativo “Educación para Vivir Mejor”.