Mirador Sur

ADN devela tarja y siembra de árboles en homenaje a Orlando Jorge Mera

Por Servicios de Acento.com.do


En uno de sus lugares favoritos de la ciudad de Santo Domingo, el Mirador Sur, fue develada una tarja y fueron sembrados árboles especie caoba como un homenaje de la Alcaldía del Distrito Nacional al asesinado ministro  de Medioambiente, Orlando Jorge Mera.

En un emotivo acto encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, la viuda del ministro, Patricia Villegas de Mera, su hijo Orlando Salvador Jorge Villegas, familiares y amigos. Todos resaltaron las cualidades de Jorge Mera, describiéndolo como un hombre noble, gentil y pacífico; además, sus múltiples obras en favor de cuidado del medioambiente.

La tarja reseña la última planta que fue justamente sembrada por el extinto ministro en el Mirador Sur, que corresponde a una plata guayacán. Y en ese sentido, los presentes acompañaron a los familiares en la siembra de árboles especie caoba, como una forma de homenajear y continuar su legado.

Habla el hijo

“En nombre de la familia Jorge Villegas queremos agradecer a nuestra alcaldesa, que era su amiga, por este reconocimiento, este homenaje y que pueden contar con nosotros como familia para continuar desarrollando nuestro mirador”, manifestó el hijo de Jorge Mera, Orlando Salvador.

Asimismo narró que su padre visito el parque junto a estudiantes de un centro educativo en el marco de una jornada de siembra de árboles, y que era un habitual visitante del Mirador Sur, donde “no solamente venía a hacer ejercicios, en un momento era básicamente su casa donde iniciaba todas las mañanas, desde las 5 de la mañana a correr”.

Habla la alcaldesa

De su parte, la alcaldesa Mejía en un emotivo discurso recordó al fallecido ministro, de quien describió guardaban una larga amistad desde pequeños.

“Tuve la dicha de conocer a Orlando en diferentes etapas de su vida y en diferentes roles, en todos ellos Orlando era una persona realmente admirable. De él me quedo con esa prudencia y cómo nunca permitió que sus emociones desbordaran, sino que por el contrario, siempre fue paciente, cuidadoso, gentil. Un hombre con una capacidad de amar inmensa, y una capacidad de tolerar y respetar los disensos de forma ejemplar. En los corazones que Orlando tocó y la gente que quiere a Orlando, él nunca morirá”, sostuvo Mejía.

De igual forma, en sus palabras destacó que este homenaje a la memoria del fallecido ministro Jorge Mera es una forma de decirle que “seguimos comprometidos con su causa”.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes